martes, 29 de abril de 2014

EL HOMBRE TIENE TRES CUERPOS

EL HOMBRE TIENE TRES CUERPOS
________________________________

- El Cuerpo Físico.
- El Cuerpo Astral.
- El Cuerpo Espiritual.






- La CÁBALA es la base de toda la Alta Magia, actual.

Según la Cábala, el Universo se descompone en tres planos o "mundos": el físico, el celeste o astral y el espiritual. Siguiendo la ley de las correspondencias, el Universo y el Hombre (el Macrocosmos y el Microsmos), dentro de sus mundos respectivos son correspondientes entre sí punto por punto; en consecuencia, el hombre estará compuesto por tres partes o "cuerpos", un cuerpo físico, un cuerpo astral y un cuerpo espiritual.


--------------------------------------------------

EL CUERPO ASTRAL


 Actúa, aquí como una especie de plano medio, como un intermediario entre el cuerpo físico y el espiritual, se trata del medio o trampolín utilizado por el mago para catapultarse hacia sus fines, ya sean espirituales o materiales. Es esencialmente, el medio mágico. 


--------------------------------------------------


EL CUERPO HUMANO


 Según la "fisiología mágica" (es decir, la que acepta y sigu el mago) nos presenta una división del cuerpo humano en sus tres partes:



PARTE INFERIOR

(VIENTRE O ABDOMEN)


A través de la cual se realizan todas las funciones corporales de la alimentación le dan el nombre de "fábrica de la materia".


--------------------------------------------------



PARTE MEDIA (EL PECHO O TORAX)


A través de la cual se realizan todas las funciones corporales de respiración y de la circulación sanguínea, que son las que mantienen la energía del cuerpo; la magia  llama a esta parte la "fábrica de la vitalidad".



--------------------------------------------------


PARTE SUPERIOR (LA CABEZA)


A través del cerebro regula todas las funciones del cuerpo, y constituye el eje de la inteligencia volitiva. El ocultismo le da el nombre de "fábrica de la fuerza nerviosa"



--------------------------------------------------


Estas tres partes o "fábricas" constituyen los equivalentes orgánicos de los tres "cuerpos" del cuerpo humano.





El VIENTRE (Fábrica de la materia)

Corresponde al cuerpo físico


--------------------------------------------------

EL PECHO (Fábrica de la vitalidad)

Se correlacciona con el cuerpo astral


--------------------------------------------------

LA CABEZA 

(Fábrica de la fuerza nerviosa y de la inteligencia)

Es el equivalente al cuerpo espiritual

--------------------------------------------------


- Esta división del cuerpo humano en tres partes tiene suma importancia para la Magia.

- La finalidad que busca el mago con sus ceremonias es actuar, a través de su poder especial sobre la naturaleza. Para ello deberá utilizar en primer lugar, la mente. Pero la mente está sujeta al cuerpo, y el lazo de unión entre mente y cuerpo es el sistema nervioso. Y el sistema nervioso depende en gran parte de la circulación sanguínea, la cual, a su vez depende de la naturaleza, calidad y cantidad de los alimentos que ingerimos.


Los tres cuerpos, pues, están intimamente ligados entre sí, y el futuro mago debe tener buen cuidado en educar y cuidar todos ellos a fin de conseguir una perfecta coordinación, subordinada a su voluntad. El mago debe ser en todo momento, dueño absoluto de sus tres cuerpos, de sus tres entidades. 

El hombre común no lo es nunca.



- Mucas veces hemos sentido, ante una circunstancia poco usual, diversas manifestaciones incontroladas: Una desasosegada sensación en el vientre, una opresión en el pecho, una tirantez en la cabeza. Algunos de los tres cuerpos, o dos de ellos, o los tres a la vez, reaccionaban por su cuenta ante las circunstancias, estaban fuera de control.


Esto es algo que el mago nunca debe permitir que ocurra. Los métodos para educar estos cuerpos estos cuerpos son pues de los objetivos primordiales de toda iniciación mágica... y también de toda la vida posterior del mago, ya que en realidad la iniciación no termina nunca más que en un constante autoperfecionamiento que no se acabará nunca en la vida terrenal.




El macrocosmos (el Universo) y el Microcosmos (el Hombre) esán estrechamente ligados en sus relaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario