lunes, 28 de abril de 2014

FINES DEL VERDADERO MAGO

FINES DEL VERDADERO MAGO
______________________________

1. LA VIDENCIA.
2. LA PROYECCIÓN.
3. LA EVOCACIÓN DE LOS ENTES ASTRALES.
4. LA ACCIÓN - A través del plano astral sobre un tercero.





1.- LA VIDENCIA


Es la cualidad, obtenida a través del acto mágico, que le permitirá al mago ver lo que ocurre en otras partes - lo cual dentro de todo es relativamente fácil para la Magia - o lo que ocurre en el pasado y en el futuro... lo cual es ya un poco más difícil.


2.- LA PROYECCIÓN DEL CUERPO ASTRAL

(Es decir, el abandono momentáneo y voluntario, por parte del mago, de su cuerpo físico para entrar dentro del plano astral) es ya más difícil de conseguir... y mucho más peligroso también, ya que desencadena una serie de fuerzas que muchas veces pueden quedar fuera del control del mago, y lo sumergen en un mundo completamente distinto e inhabitual para él.



3.- LA EVOCACIÓN DE LOS ENTES ASTRALES

Dentro de la cual hemos de incluir, aunque equivocado en sus teorías, al espiritismo), permite al mago entrar en contacto con las fuerzas astrales, llamadas también "los elementales" (entre otros) y usarlas incluso como mediadoras para sus otros fines.


4.- LA ACCIÓN A TRAVÉS DEL PLANO ASTRAL SOBRE UN TERCERO


La acción sobre un tercero, finalmente, es la base sobre la que se asientan todos los maleficios- aunque sus alcances puedan ser muy otros-, y su finalidad es actuar sobre otras personas o grupos de personas... a través siempre, claro está del plano astreal, medio eterno a través del cual se mueve (y empleamos la palabra mover en un sentido evidentemente figurado) toda la acción del mago.

Estos son pues, en pocas palabras, los resultados que busca el practicante de Alta Magia al realizar sus actos mágicos. Sin embargo, como ya hemos dicho varias veces en otras ocasiones, estas finalidades no son, en suma, más que otro medio del que se vale el experimentador para conseguir una nueva finalidad, superior y última, que es siempre el resultado final de la Magia: la autoperfección del propio operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario